Aloe Vera para la Psoriasis ofrece beneficios

Línea título
Aloe Vera para la Psoriasis ofrece beneficios
08 de octubre de 2018 0 Comentarios

La Psoriasis es una enfermedad  que afecta a por lo menos un millón de españoles. Sus orígenes apuntan  a la alteración del sistema inmunológico . Las opciones para su tratamiento son diversas: fármacos  orales y cremas son ampliamente usadas. Éstas buscan  que el organismo deje de producir células de manera acelerada.

Aloe Vera para la Psoriasis

Una de las  terapias complementarias y alternativas que gana terreno es la aplicación de geles o compresas de Aloe Vera.  Estudios publicados por la revista científica BioMed Research  International revelaron que existe evidencia sobre los beneficios del Aloe Vera para la psoriasis.

En este sentido, se explicó que este remedio natural puede ayudar con la incomodidad y dolor que produce el resquebrajamiento de la piel. Entre los beneficios que se señalan del Aloe Vera para la psoriasis destacan: la curación de las heridas.  Esta planta contiene un compuesto denominado Glucomanano que ayuda a aumentar la velocidad en la cicatrización y el crecimiento celular.

También, existen indicios que apuntan a resaltar la importancia de una adecuada hidratación de la piel para la mejoría de los pacientes. Aplicar el Aloe Vera para la psoriasis puede garantizar una piel húmeda y bien hidratada.  Sin embargo, aseguran que su uso continuo e insistente puede ocasionar una disminución de estos efectos.

Igualmente, se resaltó la importancia del Aloe Vera para la psoriasis en la producción de colágeno. Esto ayuda a que la piel se mantenga firme y elástica. Así mismo,  una investigación realizada  por  la  University Medical Center Freiburg concluyó que  la Sábila sí es efectiva.

La enfermedad

La psoriasis es un padecimiento  inflamatorio crónico. ​ Éste produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. Es hereditaria y no se transmite por contagio. Las estadísticas apuntan a que la padecen más los hombres que las mujeres.

Las zonas más afectadas son los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, el abdomen y la espalda. También puede  presentarse psoriasis ungueal, la cual afecta a las uñas.

El Aloe Vera en Córdoba

En Andalucía uno de los proveedores más importantes de esta hoja mágica es  la compañía My Aloe.  Ella es una compañía familiar que nace con la filosofía de ofrecer complementos alimenticios y cosméticos.

Sus productos proceden de la transformación  del Aloe Vera en la comunidad Alcolea de Córdoba. La empresa pone énfasis en la materia prima para mantener las propiedades naturales y saludables de sus fabricaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *